A ver. Este me lo has puesto difícil, Jesús. Me quiero centrar en la parábola. Dices que un hombre le pide al viñador que corte la higuera que no da fruto. Pero el viñador dice que intentará que dé fruto, y que no la va a desechar así sin más.

Cuando un árbol no da fruto, lo tiramos. Pero Tú no haces eso. Tú intentas ayudarles a dar fruto, intentas que mejoremos.

Nosotros somos como la higuera. No damos fruto si no dejamos que actúes en nosotros, que nos muevas a hacerlo. Necesitamos que “caves” a nuestro alrededor, que nos ayudes a ser mejores, y al final que puedas ponernos junto a otras personas para ayudarles a ir a Tí, y así dar buen fruto.

La semana pasada era decirte “voy”. Esta semana va a ser “me dejo”. Me dejo ayudar, me dejo querer, me dejo hacer. Me dejo en tus manos. Quiero dar buen fruto.

  • Domingo de Resurreción

    Domingo de Resurreción

    María Magdalena ha intentado no despertarme pero el vaso del desayuno ha tirado sus planes a la basura.

  • Sabado Santo

    Sabado Santo

    Estuve todo el Sábado con María 
    Magdalena y Juan cuidando de María. Ella se sentía sola, y la mirada que llevaba me mataba por dentro. Una mezcla de dolor y esperanza. 

  • Viernes Santo

    Viernes Santo

    Jesús lleva toda la noche encerrado. Yo estoy con su Madre y con María Magdalena entre otras, junto a la puerta exterior del calabozo. Con puertas y puertas entre nosotras y el Señor.

  • Jueves Santo

    Jueves Santo

    Está vez no me levantó María Magdalena, sino María, la madre de Jesús, la Virgen. Me dijo que me diera prisa, que íbamos a preparar otra vez una buena cena. La Virgen era la única que sabía con exactitud cuándo y dónde me había visto antes.

  • Miércoles Santo

    Miércoles Santo

     

    Las cuentas de Judas

    Le he robado a Judas Iscariote. No. No le he robado. He tomado prestado su libro de contabilidades. No SU libro: el de todos. Que nadie se moleste en leerlo no es cosa mía.

  • Martes Santo

    Martes Santo

    Como todos los días María me hizo madrugar. Salimos al mercado, hicimos el desayuno y volvimos a salir. Pasamos junto al puerto y me acordé de Pedro.

Otros enlaces de interés