Soy Andrés, el actual párroco de la Unidad Pastoral La Asunción - San Juan XXIII.
Quiero darte la bienvenida a esta, tu casa. Te preguntaras que significa el término Unidad Pastoral. La respuesta es sencilla: en este caso, dos parroquias que se unen para caminar juntas, para formar una sola familia, funcionando y trabajando como una única comunidad.
Bienvenido a la página web de tú Unidad Pastoral. Sí, has entendido bien, tú Unidad Pastoral.
Dos realidades vitales y pastorales distintas pero unidas en un mismo sentir, el vivir y celebrar la fe y el seguimiento de Jesucristo. La Asunción, una comunidad parroquial veterana, y San Juan XXIII, una realidad más nueva y con nuevos retos. En esta Unidad Pastoral las dos realidades se complementan, se animan. Y se fortalecen en este caminar en la fe.
Quizás te haya sorprendido que de forma tan directa te diga que es tu casa, tu Parroquia, tu Unidad Pastoral. Y es que, quienes formamos la Comunidad Parroquial, no somos una familia cerrada en nosotros mismos. Los que participamos de forma habitual de las actividades de la Parroquia y sobre todo de los Sacramentos y de la celebración de la Eucaristía, somos también vecinos de estos dos barrios, el Bibio y Viesques, y por lo tanto vivimos en vecindad con otros que quizás aún no habéis sentido la necesidad de pasar por la Parroquia, o simplemente no os interesa. Pero debéis saber que la Parroquia esta siempre abierta a recibiros y a ayudaros en aquello que es nuestro cometido: hacer presente el Amor de Dios en medio de nuestro mundo.
Con esa intención de cercanía y sobre todo de familia, nace esta página web. Un espacio que deseamos sea más que lugar de información. Pretendemos que sea una puerta, no virtual sino real, para que te sientas en tu casa, en la casa del Señor, en la que todos tenemos un sitio en la mesa, en la que todos somos invitados a vivar con alegría y frescura nuestro ser persona y cristiano.